Moscú, 14 nov._ El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, honró hoy aquí al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En lo que constituyó su primera parada al llegar a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 60 aniversario de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, el dirigente antillano aseguró sentir orgullo de visitar un espacio de alta relevancia política y social para ambos países.
«Para el ICAP llegar por vez primera hasta este espacio de recordación a Fidel representa revivir los años de amistad y solidaridad que hermanan a nuestras naciones, y es además una muestra de agradecimiento a Rusia por erigir un monumento en recordación al invicto comandante en jefe de la isla caribeña», precisó González en declaraciones a Prensa Latina.
Luego de este momento solemne, el presidente del ICAP y la delegación que lo acompaña llegaron hasta la sede de la Cámara Cívica de la Federación de Rusia donde tuvo lugar la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones.
Por la parte rusa rubricó el documento el vicepresidente de la Cámara, Alexander Shkolnik. El texto manifiesta la intención de ampliar los nexos de cooperación en diversas áreas, así como continuar trabajando por las causas comunes rusas y cubanas.
En el acto de ratificación del acuerdo estuvo presente el embajador de la mayor de las Antillas en el gigante euroasiático, Julio Garmendía, y el director para Europa del ICAP, Rigoberto Zarza.
Como colofón de esta jornada el máximo representante del ICAP asistirá a la Conferencia Internacional por el Aniversario 60 de la Fundación de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, escenario donde hará entrega de un mensaje de reconocimiento a la organización enviado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Tomado de Prensa Latina