Florida, 11 nov.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Farmacias y Ópticas de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes se alistan para celebrar su día el próximo 22 de noviembre, en una jornada de homenaje al esfuerzo y humanismo de quienes laboran en dicho sector.
La licenciada Mayelin Suárez Loyola, directora de esta fuerza, resaltó que la etapa que cierran demando entrega y responsabilidad de sus colectivos a partir del déficit creciente de medicamentos y materias primas para elaborar aquí los de tipo natural y tradicional.
Suárez Loyola agregó que esas carencias obligaron a buscar alternativas de venta en cada una de las comunidades y Consejos Populares donde tienen presencia, así como en la producción de fármacos en el laboratorio de medicina verde. La principal directiva de la Unidad empresarial de Base de Farmacias y Ópticas de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes aseguró también que el festejo por el día de los trabajadores de ese ámbito será un nuevo momento de compromiso con el pueblo y con el ejemplo del mártir Antonio Guiteras Holmes, símbolo histórico del sector farmacéutico cubano.