Florida, 11 nov.- El personal de zafra y las unidades cañeras y mecanizadas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte del municipio de Florida se alistan para iniciar la contienda de cosecha de la gramínea del 2025, con la obligación de alcanzar este año la máxima eficiencia en esa tarea.
Con poco más de seis mil toneladas de materia prima previstas a enviar a la industria en la próxima campaña, los agricultores de Agramonte esperan eliminar las causas internas y externas que imposibilitaron allí el cumplimiento del plan de corte y venta de la caña en el periodo anterior.
De acuerdo con la información ofrecida por directivos de la entidad, la cosecha cañera se prevé ejecutar con un solo pelotón estatal integrado por tres máquinas KTP-2 y otros medios autopropulsados, en cuyo alistamiento técnico se trabaja en la actual coyuntura.
La Empresa Azucarera Ignacio Agramonte de Florida y las unidades que la integran mantienen una situación compleja desde el punto de vista económico productivo y, por tanto, el resultado de la zafra por comenzar es crucial para el crecimiento integral de ese conglomerado agroindustrial del territorio.