Gracias, seres de luz (+Foto)

La Habana, 8 nov.- Electricistas y linieros tampoco descansan hoy, en este segundo día de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Rafael a su paso por el Occidente de Cuba.

Por: Mario Muñoz Lozano

Igual que el aplauso de admiración a los médicos durante la pandemia de la Covid-19, cada día a las 21:00 de la noche, estos hombres y mujeres merecen también el agradecimiento de cada habitante de este archipiélago, coinciden cubanos en las redes sociales.

Hasta esos lugares llegaron, como siempre, a pocas horas del siniestro, y en este momento se les puede ver en los territorios dañados por el meteoro en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque o La Habana.

continuan-en-cuba-labores-de-recuperacion-tras-paso-de-huracan-rafael

Dejan atrás a sus familiares, afectados como cualquier hijo de este pueblo por las mismas penurias que también deambulan entre la oscuridad de estas horas.

La dureza de estos tiempos toca por igual a las puertas de sus casas, pero así y todo se levantan, arman sus mochilas en un santiamén, y se van a la provincia o al poblado que sea para ayudar a devolverles la electricidad lo más pronto posible.

Esos que hoy no duermen y escalan postes contra reloj y bajo la lluvia, día y noche, esos que a cada minuto desafían la física y la muerte por el bien de todos los cubanos, no importan credos ni razas, son seres de luz.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *