Florida, 6 nov.- Ante la amenaza de intensas lluvias asociadas al huracán Rafael la Delegación Municipal de la Agricultura en Florida orientó a las direcciones de cooperativas y entidades del sector agropecuario del territorio adoptar las medidas previstas para evitar pérdidas de vidas humanas, producciones o la masa animal durante el posible tránsito del fenómeno hidrometeorológico por zonas del territorio.
En respuesta a los acuerdos adoptados en el Consejo de Defensa Municipal de Florida se deben adelantar, donde sea posible, la cosecha de productos agrícolas que puedan deteriorarse y la protección de los cultivos en zonas bajas con riesgos de inundación.
Asimismo se recomendó a los ganaderos mantener los rebaños vacunos y el ganado menor en lugares seguros, y evitar la realización de actividades que, en condiciones de intensas lluvias, vientos y descargas eléctricas entrañen peligro para la vida humana.
De igual forma se dispusieron los recursos para garantizar el ordeño y la venta de leche a la industria durante los días en los cuales se mantenga el deterioro de las condiciones meteorológicas.
Otros detalles sobre las medidas que se adoptan en el sector agropecuario local los ofrece Yudier Peña Vargas, viceintendente para los programas de la Agricultura y Azcuba, en el Consejo de la Administración Municipal de Florida, en la entrevista realizada por el periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.