Florida, 6 nov.- Más de 200 pobladores de la comunidad de Playa Florida fueron trasladados hacia lugares más seguros como medida preventiva del Consejo de Defensa de este municipio ante la posible evolución y trayectoria por el sur cubano de la Tormenta tropical Rafael.
La mayoría de los residentes de la localidad costera decidieron trasladarse a casas de familias en la ciudad cabecera, y unos 80 fueron evacuados en la escuela Rigoberto Corcho, ubicada en el consejo popular San Antonio, donde se garantizó una cobertura de albergue y alimentación para acoger durante varios días a estas personas y asegurar su protección.
Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal garantizaron seis ómnibus de pasajeros y 13 camiones de carga para asegurar el traslado a sitio seguro de las familias residentes en Playa Florida y parte de sus pertenencias, frente a la posible amenaza de este fenómeno hidrometeorológico que avanza por el mar Caribe rumbo al noreste.
Para encauzar el desarrollo de esta evacuación que se extendió hasta horas de la noche de este lunes, trabajaron voluntarios de la Cruz Roja floridana junto a autoridades gubernamentales, transportistas y efectivos del Ministerio del Interior, todos en función de materializar esta medida preventiva priorizada por la Defensa Civil cubana ante situaciones de riesgos.
Por su parte el colectivo de la Unidad de Base de Playa Florida, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur ( Episur), puso a buen resguardo sus embarcaciones y otros recursos relacionados con esa actividad socioeconómica.