El LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, fue lanzado al espacio este martes. Este innovador satélite, desarrollado en Japón por la Universidad de Kioto y Sumitomo Forestry, será transportado a la Estación Espacial Internacional en una misión de SpaceX y, posteriormente, se ubicará en órbita a unos 400 kilómetros de la Tierra, donde permanecerá durante seis meses.
Koji Murata, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad de Kioto, explicó que, al igual que los aviones de principios del siglo XX, un satélite de madera es una posibilidad viable, ya que el material se comporta de manera más duradera en el espacio, donde no hay agua ni oxígeno que puedan deteriorarlo.
Además, Kenji Kariya, gerente del Instituto de Investigación Tsukuba de Sumitomo Forestry, señaló que el LignoSat evaluará la capacidad de la madera para mitigar el impacto de la radiación espacial en los semiconductores, lo que podría tener aplicaciones en la construcción de centros de datos y otras tecnologías.
Tomado de Cubadebate