Florida, 23 oct.- Hasta la fecha más de dos mil cooperativistas del sector campesino del municipio de Florida participaron en las sesiones de base del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), convocatoria donde la principal demanda es mantenerse fortalecidos, unidos y productivos frente a la actual realidad socioeconómica del país.
De acuerdo con la presidencia del Buró Municipal de la ANAP, solo restan por concretarse seis, de las 29 asambleas de balance previstas en el cronograma que debe completarse antes del cierre del mes de octubre.
Según la propia fuente, entre los temas que más se reiteran en los encuentros del proceso de balance de la cita campesina desarrollados en Florida resaltan el respaldo al cumplimiento de los compromisos productivos, la batalla contra el delito, las preocupaciones referidas a la bancarización, y solicitudes de alternativas para la compra de combustibles.
De los intercambios realizados trascendió la selección de 148 hombres y mujeres del campo como delegados a la asamblea municipal y 57 precandidatos a las sesiones finales del XIII Congreso de la ANAP.