Florida, 20 sep.- Los ganaderos del municipio de Florida acumulan hasta la fecha una deuda con la industria láctea de más de 200 mil litros de leche, lo cual sitúa en zona de peligro el cumplimiento del Plan anual del territorio, pactado en más de seis millones de litros.
Las mayores pérdidas en el acopio lechero se registran aquí en la entrega de quesos; y entre las bases productivas marcadas por este indicador negativo sobresalen las Cooperativas de Créditos y Servicios CCS Rolando Valdivia y Romárico Cordero.
Mención aparte merecen otros vaqueros y entidades con sobrecumplimientos y resultados favorables en la actual campaña de venta de leche a la Industria, encabezados por las CCS Alberto Becerra, Octavio Aragón, Saturnino Aneiro, Juan Gualberto Gómez, Camilo Cienfuegos, José Antonio Hecheverria y Piti Fajardo.
Al pelotón de avanzada en la respuesta positiva a la demanda de entrega de leche vacuna para el pueblo de Florida se suma la UBPC Las Martinas; y todas juntas constituyen ejemplo del «SÍ se puede» frente a la actitud pasiva o tolerante de los incumplidores.