La Habana, 31 ago.- La reedición del volumen Páginas escogidas, de José Martí, ocupa hoy al espacio Sábado del Libro, que cada fin de semana suele reunir a amantes de las letras en un céntrico lugar de la capital cubana.
En su tradicional sede de la Calle de Madera, del centro histórico de La Habana, los asistentes se acercarán a una selección del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar (1930-2019), obra de dos tomos publicada por el Centro de Estudios Martianos.
Así destacó una nota de prensa del Instituto Cubano del Libro (ICL), organizador de ese encuentro, que sirve además como cierre a las actividades de las lecturas de verano.
Esta reedición de Páginas escogidas, de José Martí, responde a la necesidad irrecusable de dar a conocer en toda su dimensión el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, señaló el ICL.
La validez y clarividencia de sus ideas, atesoradas en estos volúmenes, lo convierten en manual de consulta para todo aquel que sienta dentro de sí el interés perentorio de acercarse a las diversas facetas de la vida y la obra de esta extraordinaria personalidad, agregó.
También muy cerca de la Calle de Madera, en los alrededores de la Plaza de Armas, se realizarán ventas de libros por diferentes editoriales cubanas.
Tomado de Prensa Latina