Berlín, 23 ago.- Numerosos medios de prensa celebran hoy la llegada del atleta alemán Jonas Deichmann a 106 triatlones Ironman en la misma cantidad de días, que constituye una cota planetaria.
Nuevo récord mundial, 106. Impresionante, dijo Deichmann tras superar al británico Sean Conway, que ostentaba la marca anterior de encadenar 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie diariamente.
El germano lo hizo durante los últimos 106 días, y completó la hazaña el jueves en el Challenge Roth, en Baviera.
Esto ha sido mi vida durante ocho o nueve meses, no ha habido tiempo para nada más. Es genial estar aquí por fin, comentó en la línea de meta, aunque advirtió que quiere extender el registro a 120 días consecutivos hasta el 5 de septiembre.
De lograr su propósito, habrá completado un total de 456 kilómetros nadando, 21 mil en bicicleta y cinco mil 63 en carrera pedestre, y durante el periodo promedia unas seis horas y media de sueño.
De acuerdo con fuentes periodísticas, Deichmann ha utilizado unos 12 pares de zapatillas de correr y tres trajes de neopreno para nadar, además de consumir siete kilos de pasta y unos 220 cafés.
El atleta toma su llamado Challenge120 también con fines benéficos, como apoyo a los cuerpos de bomberos infantiles y juveniles del distrito de Roth.
Deichmann ganó notoriedad internacional el pasado año bajo el apelativo del ‘Forrest Gump alemán’, luego de completar una doble travesía cruzando Estados Unidos: cinco mil 500 kilómetros en bicicleta de Nueva York a Los Ángeles y la misma distancia un día después de su llegada a la costa oeste andando de regreso.
Tomado de Prensa Latina