Florida, 15 ago.- Obsequios que en vida fueron entregados a Fidel Castro Ruz se exhiben en el Museo Municipal en saludo al aniversario 98 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.
El Museo de Florida atesora en sus fondos, cuatro objetos de inestimable valor histórico pertenecientes al Comandante en Jefe que en distintos momentos recibió como obsequio de personalidades, amigos y admiradores de su trayectoria ejemplar revolucionaria.
Tras su fallecimiento y por decisión del propio Fidel, todos estos obsequios se donaron a varios museos del país, entre ellos, al Museo Municipal de Florida; una de las piezas más significativas es una estampa del líder de la Revolución que la familia Rosell le entregara el día de su cumpleaños de 2016, poco antes de que falleciera, y otros objetos como una estatuilla del Comandante que se exhibe a modo de muestra del mes.
Algunas de estas obras se exhibieron también a través del museo móvil en consejos populares y comunidades del territorio, donde las museólogas desarrollan actividades durante la actual etapa estival, en saludo al cumpleaños de Fidel y los 100 años de Florida como término municipal.