Carguero espacial ruso Progress MS-26 se desacoplará de la EEI

Carguero espacial ruso Progress MS-26 se desacoplará de la EEI

Moscú, 13 ago.- La nave espacial rusa de carga Progress MS-26 se desacoplará hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras seis meses, y será hundida en el Océano Pacífico en viaje controlado, aseguró la corporación Roscosmos.

Según el comunicado de la entidad espacial rusa, publicado este martes en su página oficial de Telegram, al darse la señal de desenganche, la Progress MS-26 encenderá sus motores para frenar el descenso a la Tierra.

La maniobra durará algo más de tres minutos dando inicio a la salida de la órbita. Media hora después la nave de carga entrará en la atmósfera de la Tierra y comenzará a desintegrarse.

Los fragmentos del carguero caerán en un lugar del Pacífico en el que no navegan los barcos aproximadamente a unos dos mil 330 kilómetros de Nueva Zelanda y a siete mil 670 kilómetros de las costas de Chile.

La Progress MS-26 fue lanzada el 15 de febrero de 2024 desde la base espacial de Baikonur y se acopló a la EEI dos días después, el 17 de febrero.

La nave espacial llevó a la plataforma orbital alimentos, agua, combustible, medicamentos, ropa, así como equipos para experimentos científicos, en particular para el cultivo de cristales de fullerita y otros trabajos de investigación.

Los cosmonautas usaron seis veces los motores del Progress MS-26 para corregir la órbita de la EEI, agregó la información de Roscosmos.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *