Florida, 13 ago.- Durante las celebraciones por el aniversario 39 de la apertura del Hospital Leopoldo Rey Sampayo del municipio de Florida, el colectivo de trabajadores de la institución pediátrica se trazó metas para dar la bienvenida a su próxima efeméride, junto a otras de cara al futuro.
Entre las más importantes sobresalen mantener allí en cero la tasa de mortalidad infantil, elevar la calidad de la atención médica en medio de las difíciles condiciones actuales, y gestionar, a mediano plazo, la introducción de un servicio de Terapia Intensiva que favorezca la supervivencia de niños, niñas y adolescentes del territorio y evite mayores molestias a sus familias durante la permanencia en esa institución hospitalaria.
De acuerdo con palabras del doctor Nelson del Sol Serrallonga, director del Hospital Pediátrico de Florida, en la ruta hacia el cumpleaños 40 de esa unidad insignia del sistema de Salud Pública, mantendrán acciones con vistas a recuperar la fuerza de trabajo profesional y de apoyo necesarios para mantener activos la totalidad de los servicios.
Desde su apertura oficial, el 10 de agosto de 1985, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, junto a la heroína de la Sierra Vilma Espín Guillois, el Pediátrico floridano ostenta, con orgullo, hasta la fecha, el mérito de ser la unidad de Salud Pública más galardonada en todo el país.
Ese palmarés constituye un reconocimiento al esfuerzo y probado compromiso de los hombres y mujeres que defendieron antes, o garantizan hoy la unidad, el nivel científico y la solidaridad humana de ese colectivo ejemplar.