Florida, 9 ago.- En respuesta al llamado de fomentar la apreciación artística en el público general, los instructores de Casa de Cultura Luis Casas Romero, del municipio de Florida desarrollan en su sede, en la actual etapa veraniega, talleres de las diferentes especialidades donde confluyen conocimiento y arte.
Parte fundamental de la realización de estos talleres, es la alianza establecida con las instituciones educativas del territorio, lo que permite alcanzar un público más extenso en el que sobresalen los niños, jóvenes y adolescentes de los distintos niveles educativos.
Los talleres de artes plásticas son impartidos por el instructor Marlon Calvario Guillen, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10 de la mañana, y los asistentes tienen la posibilidad de aprender técnicas de diseño, papel maché, artesanía y grabado.
Incorporados al grupo los estudiantes aprenden a dibujar, con la utilización de crayolas, acuarelas y lápices de colores, a confeccionar figuras tridimensionales con papel maché, además de construir afiches con recortes de revistas y periódicos.
En la más importante institución cultural del municipio de Florida se imparten, también, los talleres de creación y apreciación musical, tutelados por los experimentados profesores Josué Seota García y Rosa Martínez García, quienes comparten con sus discípulos conocimientos elementales de armonía y vocalización, y buscan crear en ellos las habilidades que les permitan aprender a ejecutar algún instrumento.
El propósito del colectivo de instructores de la institución es celebrar los 45 años de fundada, aprovechando la etapa estival, con propuestas culturales en su sede, comunidades y consejos populares, que además de enseñar, permita a la población utilizar de forma amena y divertida el tiempo libre de que dispone.