Florida, 2 ago.- El municipio de Florida concluyó el séptimo mes del año con una tasa de mortalidad infantil de 4,9 por mil nacidos, cifra inferior a la media actual de la provincia y del país.
Este resultado muestra el esfuerzo mancomunado y la preocupación creciente del sistema de Salud Pública, y del resto de los actores responsables de del Programa de Atención Materno Infantil del territorio, si se tiene en cuenta que al cierre de igual periodo del pasado año ese indicador se situaba en 18,2 con cinco infantes fallecidos en aquel momento.
Hasta el 30 de julio nacieron en Florida un total de 203 niños, y se reporta la pérdida de un bebé antes de cumplir el primer año de vida.
El llamado de las autoridades político-gubernamentales y de Salud Pública a la población es a cumplir al pie de la letra las acciones para el cuidado del embarazo para lograr un parto feliz; proteger la calidad de vida del resto de los infantes y apoyar cuanto sea posible, para que el municipio concluya el año con una tasa de mortalidad infantil por debajo de la cifra de 4,9 defendida aquí hasta el cierre de julio.