Italia, 28 jul.- El sindaco (alcalde) de la comuna de Cinquefrondi, en la región italiana de Calabria, Michele Conia, reconoció a los médicos cubanos por su profesionalidad y contribución al servicio de salud local con una tarja conmemorativa.
El reconocimiento fue recibido por el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la misión médica cubana en Italia.
“Cinquefrondi agradece a los médicos cubanos su competencia y pasión, y les rinde un simple gesto de sincera amistad, solidaridad internacional, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos cuando, especialmente en tiempos de crisis, permanecer unidos es aún más difícil”, dijo Conia.
“De este modo –afirmó el alcalde– queremos contribuir a fortalecer los vínculos entre nuestros países y nuestras culturas, con la esperanza de poner fin al embargo que afecta a la población, en abierta violación de los derechos humanos y del derecho internacional”.
Según Conia, “la gente siente por ellos [los médicos cubanos] un gran afecto y una profunda admiración por el importante trabajo realizado en las estructuras del servicio sanitario regional de Calabria.
“Los expertos especialistas del contingente cubano han trabajado y trabajan codo a codo con el personal médico y paramédico de las instalaciones calabresas para salvar vidas humanas. Cardiólogos, radiólogos, anestesiólogos, pediatras, ginecólogos, hematólogos y médicos generales han aceptado dejar a sus familias durante un tiempo para venir a trabajar en los hospitales de Calabria, ayudando a la región a afrontar la emergencia sanitaria y la escasez de personal en los hospitales”.
(Con información de Telemia)