Barquisimeto.- LA ESCUADRA mixta cubana venció sin grandes contratiempos 2-0 (8×1, 6×4) a la de México, y en modo invicto conquistó el cetro del I Torneo Panamericano de Baseball5, que concluyó este domingo en el Domo Bolivariano de esta ciudad venezolana.
En el golpeo destacaron los habaneros Briandy Molina (mediocampista) y Orlando Amador (torpedero), junto a la inicialista guantanamera Chaquira Aspiazú, todos con seis jits en el partido.
El grupo cumplió con el plan técnico-táctico diseñado por el entrenador capitalino Pablo Terry: mucha concentración, velocidad en función de la ofensiva y defender bien.
Los cubanos habían cerrado como líderes de la fase clasificatoria -16 de 18 puntos posibles-, en la que participaron elencos de cuatro países. Si se suma el final, efectuaron siete con saldo de cinco victorias barridas y el resto con marcador de 2-1.
Por sus buenas mañas sobre la cancha, Molina y Chaquira fueron escogidos como los jugadores más valiosos del torneo en cada sexo.
«No juego en busca de premios, sino que me entrego para apoyar al equipo. Estoy muy contenta porque el grupo logró los dos objetivos trazados: conseguir el boleto para el campeonato mundial de Hong Kong y el título en este torneo panamericano», comentó Chaquira a JIT, poco después de la coronación.
Tomado de JIT