Exigen en Florida implementar programas del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (+ Foto)

Florida, 10 jun.- El avance en la implementación de los programas del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, conocidos como Plan SAN, exige en Florida una mayor intencionalidad, conocimiento y trabajo por parte de los directivos y actores encargados de impulsar sus propuestas y resultados en la actual etapa.

De acuerdo con la opinión autorizada de la máster en ciencias Isabel Cristina Márquez Ulloa, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el Gobierno local, la concreción de este compromiso del Estado cubano demanda compartir las mejores experiencias de la esfera agropecuaria, a través de los foros y plenarias interactivas con los ganaderos y agricultores, evaluar los resultados y proponerse metas a corto, mediano y largo plazos.

La propia funcionaria agregó que para concretar lo dispuesto en el referido plan no basta con sembrar y producir en mayor escala, es necesario aprovechar más la ciencia y la innovación en todos los procesos agroalimentarios, acceder a las nuevas tecnologías y recursos internos y externos disponibles, en busca de mayores rendimientos y adaptación al cambio climático.

La Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional para los más de 65 mil habitantes del municipio de Florida reclama, asimismo, un vínculo estrecho con las universidades y los centros de ciencia de la agricultura y del sector azucarero, en busca de proyectos, asesoría y acompañamiento en las diversas tareas que deben llevarse a cabo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *