Florida, 8 jun.- En el municipio de Florida deberá reforzarse la vigilancia y la acción preventiva en cada centro de trabajo, área agrícola y comunidad frente a los posibles eventos de lluvias intensas que pronostican especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba para los próximos días en gran parte del país.
Así se precisó en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, donde trascendió que según mediciones actuales de la Estación Agrometeorológica local la humedad del suelo en la mayor parte del territorio supera el 75 por ciento, lo cual se traduce en riesgo de inundaciones en zonas bajas, frente a la probabilidad de numerosas precipitaciones en las próximas horas.
Según lo valoraron las máximas autoridades gubernamentales del municipio es poco probable que tras estas lluvias se produzca algún desbordamiento de agua en los principales embalses de la demarcación, pues se comprobó que ninguno de estos reservorios está lleno totalmente.
Con respecto a otros temas, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno se informó sobre el completamiento de las labores previstas para el restablecimiento de la principal Subestación eléctrica del municipio, la cual presentaba limitaciones de operación y potencia energética tras una avería provocada por un rayo la semana pasada.
En cambio, aún no se restablece en su totalidad el servicio de agua a la población del territorio, pues según se informó en este espacio gubernamental está pendiente rehabilitar el sistema de rodamiento de uno de los motores eléctricos de la Estación de Bombeo de Caonao, desde donde se abastece a la cabecera municipal y al vecino Carlos Manuel de Céspedes.
Finalmente el subgrupo municipal de Salud Pública informó que se estudia a dos nuevos ciudadanos floridanos bajo la sospecha de padecer la fiebre de Oropouche, a partir de un nexo epidemiológico con un residente de la provincia de Santiago de Cuba, donde se han identificado varios casos afectados con ese virus.