Bibliotecarias floridanas intercambian experiencias en celebración de su día

Bibliotecarias del territorio, intercambian experiencias en celebración de su día

Florida, 8 jun.- Especialistas y Bibliotecarias de las instituciones educativas de Florida, se reunieron este jueves en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP) con el fin de intercambiar experiencias y evaluar el trabajo bibliotecológico y las actividades que se realizan en el territorio por la promoción de la lectura.

El encuentro, programado en la jornada por el Día del Bibliotecario Cubano fue propicio para debatir acerca de los logros y resultados de los proyectos y acciones dedicadas a fortalecer la identidad, la apreciación estética, la comunicación y el hábito de la lectura con la participación de educandos y la comunidad.

La licenciada Caridad Gálvez Castro, especialista principal del CDIP comentó que la cita constituye una oportunidad para fomentar acciones en función de ofrecer a estudiantes y usuarios un servicio de calidad, agregó también que estos intercambios permiten perfeccionar la labor bibliotecológica en el territorio.

Por su parte Mabel Waugh Moreira, bibliotecaria de la escuela primaria José Martí, destacó la correspondencia que debe existir entre las colecciones de bibliotecas y las demandas de los documentos que la integran, en aras de satisfacer los intereses de los lectores en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, comentó la importancia de la profesionalidad de las bibliotecarias y especialistas y su superación constante, para garantizar calidad en los servicios que se brindan desde una biblioteca.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *