Se estrenó en Florida el documental Maisinicú, medio siglo después

Florida, 8 jun.- El cine Aurora de la ciudad de Florida se sumó este jueves a las 154 salas cinematográficas de todo el país para el estreno nacional del documental Maisinicú, medio siglo después, del realizador Mitchell Lobaina.

En las palabras de presentación del audiovisual Yaxcel Lescaille Thomas, director del cine floridano, señaló que la obra constituye un homenaje a los 50 años del filme El hombre de Maisinicú, obra dirigida por Manuel Pérez que ha resistido el paso del tiempo, por su temática tremendamente humana y sus aciertos formales.

A través del documental los floridanos que asistieron al estreno pudieron acercarse a las locaciones de la emblemática película cubana realizada en el año 1973, a los que estuvieron implicados en su realización y a muchos de los protagonistas directos de este clásico del cine cubano.

El estreno del documental Maisinicú, medio siglo después, se inscribe dentro de las celebraciones por los 65 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la primera institución cultural fundada por la Revolución.

La cinta permanecerá en cartelera en el Cine Aurora durante esta semana, oportunidad para que los espectadores floridanos disfrutar de la obra.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *