San José, 2 jun.- El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica exigió que Cuba sea excluida de la lista estadounidense como país “patrocinador del terrorismo”, mediante una carta dirigida al presidente del país caribeño Miguel Diaz-Canel divulgada hoy aquí.
El texto de la organización local, reenviado a Prensa Latina, “reconoce en la medida del Departamento de Estado una intención poco clara y transparente, respecto a los países que no cooperan con los esfuerzos terroristas”.
Esta medida no es suficiente -subraya la misiva de Vanguardia Popular- ni tiene la cobertura necesaria para generar un ambiente de justicia en el contexto internacional, “con el solo fin –añade- de endurecer el bloqueo y justificar los ataques y las sanciones económicas contra el pueblo cubano”.
La decisión impulsada por Donald Trump en 2021, desgraciadamente, sigue en vigor, e insiste en mantener a Cuba en dicha lista, destaca Vanguardia Popular, que, además reafirma su “solidaridad con el pueblo de cuba, su Partido y organizaciones sociales”. (Fuente: Prensa Latina)