Roma, 31 may.- El famoso guitarrista italiano Davide Lo Surdo, reconocido como el más rápido de la historia, calificó hoy en declaraciones a Prensa Latina como “extremadamente exitosa”, la gira realizada por Cuba entre el 2 y el 15 de mayo.
Lo Surdo destacó que en su reciente visita a la nación caribeña, organizada por EBM WORLD Cuba y patrocinada por TravelNet, Color Travels, así como por la agencia italiana Comunque Viaggi, tuvo la oportunidad de tocar en importantes eventos como la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) y Cubadisco 2024.
El virtuoso músico participó del 2 al 5 de mayo en FitCuba 2024, celebrada en el archipiélago Jardines del Rey, así como entre el 11 y el 15 de este mes en Cubadisco 2024, que se realizó en La Habana.
“En FitCuba tuve la oportunidad de hacer algunas presentaciones. Fue una feria muy bien organizada y sobre todo, el lugar en que se hizo, Cayo Coco, me pareció un paraíso terrenal. Fue sensacional haber visitado ese lugar”, manifestó.
También resaltó sus presentaciones en Cubadisco y expresó que “estoy muy feliz de haber tocado en su gala inaugural, en el Teatro Nacional de Cuba, junto a la Orquesta Sinfónica de ese país”, donde incluso pudo interpretar música tradicional de la Isla al lado del famoso tresero Pancho Amat, una experiencia que calificó de “increíble”.
Se refirió además a sus actuaciones en otros escenarios, como el Centro Cultural Maxim Rock el 12 de mayo, así como en los salones del céntrico Pabellón Cuba el día 14, en los que la acogida del público resultó espectacular e inolvidable.
El reconocido instrumentista, de 24 años de edad, fue considerado por la revista especializada Rolling Stone como el más rápido de la historia, mientras la publicación GuitarraMX le dedicó su portada y fue incluido en el importante libro Rock Memories, junto a The Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon.
Una de las dos guitarras utilizadas en esta gira fue entregada por Lo Surdo al Museo Nacional de la Música, en La Habana, segunda que dona para su conservación tras la entregada en febrero de 2024 al Museo de la Música Sigal, en Estados Unidos, que conserva instrumentos de celebridades como Wolfgang Amadeus Mozart y Federico Chopin.
“Me gustaría regresar a Cuba para una nueva gira y estoy seguro de que en un futuro próximo esto va a pasar de nuevo”, expresó el guitarrista italiano, quien agradeció a los patrocinadores por esta visita, así como “a todas las personas que estuvieron en mis conciertos”, y dirigiéndose al público cubano aseguró que ¡Nos vemos pronto!.
Tomado de Prensa Latina