Moscú, 22 may.- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que Rusia está dispuesta a continuar la cooperación con Irán tal y como se llevaba a cabo bajo el mandato del fallecido mandatario Ebrahim Raisi.
Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que las relaciones ruso-iraníes continúen exactamente en esta línea, aseguró el jefe de Estado ruso, quien también señaló que Raisi, fallecido en el accidente aéreo, era un hombre de palabra, y un socio fiable, según destacó la agencia de noticias TASS.
«Por favor, transmita estas palabras a los dirigentes de Irán», se dirigió Putin al presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin, quien viaja a Irán para asistir a los actos de duelo.
El 19 de mayo, un helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán se estrelló en el noroeste del país.
El ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imán de la mezquita de Tabriz, Mohamed Ali Ale Hashem, se encontraban a bordo de esta aeronave, además de Raisi.
Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación fallecieron en esta catástrofe aérea. Se creó una comisión para investigar las causas de lo ocurrido.
El primer vicepresidente Mohamed Mojber pasó a ejercer funciones de presidente interino de Irán. Las elecciones están previstas para celebrarse el 28 de junio.
Tomado de Prensa Latina