Florida, 22 may.- Aun en medio de las circunstancias más complejas, el municipio de Florida defiende la cooperación médica con otras naciones del planeta y por ello un total de 70 trabajadores del sector de la Salud del territorio cumplen misiones de ese tipo en 12 países del mundo.
Galenos, enfermeros, estomatólogos y técnicos de diferentes unidades del sistema floridano comparten la vocación solidaria de Cuba a través de la Misión Especial en Venezuela y del Programa Integral de Salud; la Asistencia Técnica Compensada y los Servicios Médicos Cubanos, junto al humanismo desplegado por las brigadas del Contingente internacional Henry Reeve.
De acuerdo con precisiones del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica en el gobierno local, los países con mayor presencia de profesionales y otros colaboradores de salud de Florida son Venezuela, Qatar y Argelia.
Ese significativo apoyo, en medio de la compleja situación que vive Cuba en la actual etapa, es la continuidad del principio socialista de compartir lo que se tiene y saldar la deuda con esa parte del mundo que también defiende el derecho a existir y vivir en paz.