Camagüey, Cuba, 5 may.- Con la subserie decidida ya, la mayor expectativa hoy en el último juego entre Camagüey y Holguín en el torneo beisbolero cubano radica en la posibilidad de que los cinco partidos concluyan por lechada.
Toros ganó la doble cartelera de jueves por 2-0 y 3-0 y repitió ayer con pizarra de 3-0, mientras el elenco holguinero se impuso el viernes (4-0).
En los tres triunfos de los camagüeyanos el pícher cubrió toda la ruta, Mario Mazo y José Ramón Rodríguez caminaron nueve innings y Yusmel Velázquez siete, pues era jornada doble y en esos casos el reglamento de la serie estipula partidos con dos entradas menos.
Para una temporada con average ofensivo de .295 y picheo de 5.23 carreras limpias por juego, esas cuatro blanqueadas clasifican como una rareza, que sucede por primera vez en el año.
De acuerdo con el parte de los organizadores, para el partido dominical están anunciados los lanzadores Yosmel Garcés (CMG) y Uberleydis Estévez (HOL), quienes suman ocho y cinco temporadas, respectivamente, sin haber firmado todavía un triunfo por la vía de los nueve ceros.
Además del interés por el desenlace de dicho choque, los reflectores mediáticos estarán enfocados en los enfrentamientos Pinar del Río-La Isla y Artemisa-Industriales, únicos que marchan con abrazo a dos éxitos por bando.
Para el líder Vegueros significa también mantenerse sin perder ninguna subserie desde el inicio del torneo, luego de empezar con par de fracasos ante los isleños y devolverles ambos golpes entre viernes y sábado.
La jornada dominical se completa con los partidos entre Ciego de Ávila y Villa Clara, Mayabeque ante Cienfuegos, Granma frente a Guantánamo, Matanzas contra Sancti Spíritus y Las Tunas versus Santiago de Cuba, pareos que dominan los primeros mencionados en todos los casos por 3-1.
Tras 41 juegos de los 75 previstos por equipo en la fase preliminar se mantiene la rivalidad por los ocho cupos para los playoffs.
Pinar del Río (28-13) y Las Tunas (24-12, tiene cinco pendientes con La Isla) aparecen ligeramente escapados del pelotón y aumentan los vaticinios que ponderan las herramientas de ambos conjuntos para llegar a discutir el título.
También ocupan puestos de clasificación, momentáneamente, Ciego de Ávila, Granma y Camagüey (24-17), Industriales (22-19), Artemisa y Santiago de Cuba (21-20).
Después se ubican Matanzas (20-21), Sancti Spíritus y Mayabeque (18-23), La Isla (15-21), Villa Clara (17-24), Guantánamo y Holguín (16-25) y Cienfuegos (15-26). (PL)