Celebran en Florida acto Municipal por el Día del Miliciano (+Post)

Celebran en Florida acto Municipal por el día del miliciano

Florida, 17 de abr.- El reconocimiento a quienes se mantienen firmes en la primera trinchera en defensa de la Patria se renovó en Florida este 16 de abril, durante la celebración del acto municipal por el Día del Miliciano y de tributo al aniversario 63 del carácter socialista de la Revolución cubana.

Con sede en el Sector Militar de Florida y presidido por la primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, Liliana Boudet Nápoles, la conmemoración fue propicia para efectuar el ascenso de 20 oficiales de las milicias y la reserva al grado inmediato superior, y abrió espacio, además, a la entrega de Distinciones por 10 y 15 años de Servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y por destacarse en la Preparación para la defensa.

La celebración contó, igualmente, con la presencia de Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y de manera especial, el acompañamiento de los combatientes de Playa Girón, Ciro Martín Delgado y Justo Martínez Veliz, junto a un grupo de fundadores del Partido Comunista y veteranos de diferentes gestas revolucionarias en la historia cubana.

Al resumir el acto municipal por el Día del Miliciano, el coronel José Enrique Verdecia Barrios, jefe del Sector Militar de Florida, felicitó a los condecorados, manifestó la convicción profunda de que saldremos adelante con nuevas victorias sobre el odio del imperio, y recordó que las actuales generaciones son la continuidad de Girón y del ejemplo de resistencia sembrado en el pueblo por el eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *