Moscú, 11 abr.- La cachorra de oso panda gigante que nació a finales de agosto en el Zoológico de esta capital, llamada Katiusha, ya alcanzó un peso de 20 kilogramos, comunicó hoy la directora de la instalación, Svetlana Akúlova.
La cría sigue alimentándose con leche materna, pero también prueba con placer bambú y zanahoria, escribió este jueves la funcionaria en su canal de Telegram.
Akúlova igualmente publicó un video donde se ve a Katiusha jugando con una silla y con tallos de bambú, donde explica que este es el primer panda gigante nacida en Rusia.
Sus padres, Ding Ding y Ru Yi, llegaron a Moscú en 2019 en honor del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y China.
Según el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, el nacimiento de la cría es un «acontecimiento histórico para Rusia y para toda la comunidad medioambiental global».
El panda ocupa un lugar especial en la diplomacia de Beijing, pues el envío de estos animales a diferentes países se convirtió en una tradición.
Las crías nacidas de los pandas prestados a otras naciones regresan obligatoriamente a China, por lo cual Katiusha será enviada al gigante asiático al cumplir cuatro años.
Tomado de Prensa Latina