Demandan en Florida mayor disciplina familiar en el cuidado del embarazo

Florida, 10 abr.- Mantener los índices de sobrevivencia y bienestar de la madre y del recién nacido, y reducir al mínimo las tasas de mortalidad infantil y materna en el municipio de Florida dependen, sobre todo, de la responsabilidad con que las familias enfrenten la determinación de concebir un nuevo ser.

En medio de las limitaciones, carencias y desafíos que enfrenta el país, el sistema de Salud Pública, junto a las instituciones del Estado y del Gobierno en Florida garantizan todas las atenciones que demandan el Programa Materno Infantil, y en especial la protección del embarazo.

Acceso pleno a la consulta preconcepcional en las propias comunidades; exigencia para lograr la captación temprana del proceso de gestación, y el seguimiento periódico por parte de especialistas de Genética Médica, Ginecología y Obstetricia, tributan en mayores posibilidades de salud y calidad de vida para el feto y la futura mama.

A ello se suman la atención diferenciada en el hogar materno Amparo Carriera Montes para las embarazadas con amenazas de riesgo en su estado actual; y la permanencia de los servicios pre y postnatales en la maternidad del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo.

Cada una de estas ventajas y beneficios demanda disciplina, respeto, conciencia en el actuar de las embarazadas y sus familias, con el propósito de alcanzar un parto feliz, un bebé saludable, una madre viva y un hogar dichoso y capaz de asumir, sin traumas, la crianza del menor.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *