Florida, 5 abr.- La unidad provincial Florida, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), prevé cosechar en la presente zafra azucarera más de 550 toneladas de la gramínea, de las cuales, unas 100 ya fueron enviadas a la industria del central Carlos Manuel de Céspedes.
Si bien la cifra no constituye un elevado volumen productivo es vital para la entidad completar el corte de sus plantaciones en la actual etapa y mantener los ciclos de experimentación con variedades cañeras en esa institución científica.
El ingeniero Raúl Melián Cosío, director provincial de Logística y Administración del INICA, junto al técnico Carlos Padilla Martínez, coordinador del Servicio de Recomendación de Fertilizantes, comentaron a la prensa la necesidad de cosechar en tiempo para poder analizar el comportamiento de las variedades cañeras que luego se envían a los bancos de semilla registrada ubicados en las empresas agroazucareras camagüeyanas.
Los especialistas del Centro de Investigaciones de la Caña de Azúcar en este municipio de Florida resaltaron, además, la solidez de los diferentes servicios que prestan a los productores del sector azucarero, incluidas las propuestas para el fomento de clones y el control de malezas, plagas y enfermedades.
En los terrenos de la entidad, localizados en la periferia del poblado de San Emilio, crecen también cultivos varios como yuca, bonito y maíz, destinados fundamentalmente al autoconsumo de sus trabajadores.