Investigadora floridana participa en la Asamblea General de la Unión de Historiadores

Florida, 27 mar.- La investigadora y museóloga floridana María Antonia Fonte Alzugaray asiste como delegada a la IX Asamblea General de Asociados de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tras participar en la XVI Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, en Bayamo, la intelectual asiste a la cita capitalina como presidenta y representante de la Unión de Historiadores de Florida.

La actividad científica y editorial, la protección del patrimonio, la comunicación, la enseñanza de la Historia y formación de historiadores y la organización interna de la UNHIC son los temas fundamentales a debatir a través de las cinco comisiones que sesionan durante la Asamblea.

Esta cita es ocasión propicia para analizar el trabajo desplegado en los últimos cinco años y elegir el secretariado nacional que encauzará la gestión en la próxima etapa.

La Unión de Historiadores de Cuba tiene el compromiso permanente de impulsar la investigación y la defensa de la memoria de la nación cubana.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *