Dos púgiles cubanos ganan oro de Copa Independencia en Dominicana

Dos púgiles cubanos ganan oro de Copa Independencia en Dominicana

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 23 mar (Prensa Latina) Los púgiles cubanos Manuel Soto Nápoles y Nelson Jesús Williams se coronaron campeones de la Copa Independencia de Boxeo, con sede en República Dominicana, trascendió hoy.

Soto Nápoles logró la medalla de oro de los 80 kilogramos (kg), al imponerse anoche 5-0 a Noel Pacheco, de Santiago de los Caballeros, provincia dominicana, que se presentó con su equipo al estar dedicado el certamen a la Asociación de Comerciantes e Industriales de ese norteño territorio.

El tercer lugar en esa división fue para los ecuatorianos Carlos Mina y Johnny Hurtado.

La segunda presea dorada para Cuba llegó de manos de Nelson Jesús Williams, quien en los 92 kilos dominó 4-1 a Daniel Guzmán, de la Selección Nacional (SN). Estarlin Guzmán y Starlyn Guzmán, ambos de Santiago, se quedaron con los bronces.

La Selección Nacional de República Dominicana se proclamó campeón de la Copa Independencia de Boxeo, que finalizó la víspera en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago lleno de público.

Los púgiles del país anfitrión levantaron la copa de campeones al sumar 37 puntos, mientras la representación de Santiago de los Caballeros se ubicó en el segundo lugar, con 19 puntos, y Cuba fue tercero con 17.

En la pelea por la medalla de oro de los 51 kg, Mario Lavegar Cepeda derrotó 3-2 a Keuris Alcántara, de la SN. Giovis Salfrán Mejía, de Cuba, y Luis Guzmán, de Ecuador, se colgaron las preseas del tercer lugar.

José Luis de los Santos (57 kg), de la SN, se impuso a Rodrigo Marte, de Santiago, en un reñido combate que cerró 3-2, mientras en esa división compartieron el bronce el cubano Osvaldo Diaz Peralta, y Héctor Rojas, también de Santiago de los Caballeros.

En tanto, en los 63.5 kg el capitalino Alexis De la Cruz venció por decisión unánime 5-0 al cubano Rogelandy Delis Muñoz, quien debió conformarse con la plata; los bronces fueron para Johan Agüero, de Santiago, y Julián Ortiz, de Puerto Rico.

Jonny Fernández, de la SN, en los 71 kg, derrotó por knockout en el primer asalto al cubano Jorge Daniel Focade (plata). Subieron al podio por el bronce Freudi Franco, de la SN y Rolando Castillo, de Santiago.

En los superpesados José Agustín, de la SN, superó en el primer asalto por RSC al local Yan Manuel Sánchez. Randy Manuel Peralta, de Santiago, terminó tercero.

En el evento participaron Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana con la Selección Nacional y la representación de Santiago de los Caballeros, anfitrión del certamen.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *