Acuicultura en Florida: bastión de pesca y siembra de alevines

Florida, 22 mar.- Brigadas de pescadores de los municipios de Vertientes, Guáimaro y Florida desarrollan un bastión en la presa Muñoz para aprovechar los bajos volúmenes de agua de ese embalse en la recogida de la mayor cantidad de biomasa posible, así lo informó Alexey Almanza Cervantes, director de la Acuicultura en el territorio.

El directivo refirió que diariamente se recolecta en la presa hasta dos toneladas de pescados para procesarlos en la industria y destinarlos al consumo social, a organismos como Salud Pública y Educación, y a otras empresas del territorio, de Céspedes y de Vertientes.

Por su parte los trabajadores de la granja La Misión, enclavada en el vecino municipio de Carlos Manuel de Céspedes y perteneciente a la Pesca Acuícola de Florida, tienen sembradas 24 hectáreas de alevines con variedades de ciprínidos, proporcionadas por el centro provincial de Alevi-Cuba.

Directivos de la empresa informaron que en los días finales de marzo pretenden sacar de cinco a seis millones de alevines para distribuirlos en los diferentes embalses del territorio y garantizar los crecimientos de los volúmenes de las especies a capturar en meses venideros.

Los más de 10 criadores de la granja La Misión que tributa a la acuicultura floridana aspiran a sembrar un total de 23 millones de alevines durante los cinco ciclos del actual año, una cifra que permitiría retomar los indicadores de eficiencia y ubicar a la Pesca Acuícola de Camagüey entre las primeras de su tipo en el país y asegurar una mayor disponibilidad de pescado para cumplir sus compromisos comerciales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *