Moscú, 19 mar.- Rusia responderá a la decisión de Moldavia de declarar persona no grata a un diplomático de su embajada debido a la celebración de las elecciones presidenciales en Transdniester, comunicó hoy la Cancillería.
Según el ente diplomático, el embajador en Chisináu, Oleg Vasnetsov, fue convocado este martes al Ministerio de Asuntos Exteriores donde le manifestaron una protesta en relación con la organización de las elecciones presidenciales rusas en Transdniéster pese a la posición de las autoridades moldavas.
Este año, Moldavia prohibió las elecciones en cualquier lugar fuera de la Embajada rusa, por lo que solo funcionó un colegio electoral en Chisináu.
Sin embargo, se abrieron seis colegios en el territorio de Transdniéster, donde viven más de 250 mil ciudadanos rusos. En las elecciones legislativas de 2021, 30 colegios electorales funcionaron en el territorio de Moldavia y Transdniéster.
Las elecciones presidenciales en Rusia se celebraron del 15 al 17 de marzo. Por primera vez en la historia del país la votación transcurrió durante tres días y utilizando el voto electrónico a distancia.
Según la Comisión Electoral Central de Rusia, el actual presidente, Vladímir Putin, obtuvo el 87,28 por ciento de los votos tras el recuento del 100 por ciento de las papeletas. Las autoridades del país registraron una participación del 77,44, récord en la historia contemporánea de Rusia.
Tomado de Prensa Latina