Cuba presente en gala de las estrellas del ballet mundial en Italia

Cuba presente en gala de las estrellas del ballet mundial en Italia

Roma, 15 mar.- La gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, que inicia hoy en esta capital, cuenta este año entre sus novedades con representantes de la escuela del Ballet Nacional de Cuba, destacan sus organizadores.

En el evento, calificado por el medio informativo digital especializado Teatri Online como “un enjambre de estrellas de Asia, Europa y América”, participarán los bailarines cubanos Dani Hernández y Claudia García, “cargados con el preciado legado de otra leyenda de la danza mundial, la prima ballerina absoluta Alicia Alonso”.

El primer bailarín Hernández, actual director de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, interpretará junto a García, quien se destaca en estos momentos como una de las principales figuras del Ballet de Budapest, el pas de deux del segundo acto de Giselle y El Cisne Negro, de El lago de los cisnes.

Durante las cuatro presentaciones que tendrán lugar en la Sala Santa Cecilia del capitalino Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, los días 15 al 17 de marzo, dos de ellas previstas para el sábado próximo, se presentarán además luminarias como los estadounidenses Tiler Peck y Roman Mejía, del New York City Ballet.

También participarán, entre otros exponentes de ese arte, el ruso Daniil Simkin, del American Ballet Theatre; el italiano Alessandro Frola, del Ballet de Hamburgo, el kazajo Bakhtiyar Adamzhan, de la Ópera de Astaná; el español Sergio Bernal, de la Compañía de Danza de Sergio Bernal y la georgiana Maia Makhateli, del Ballet de Ámsterdam.

La gala es patrocinada por la Fondazione Musica per Roma y por la compañía de Daniele Cipriani, creador de algunos de los espectáculos de danza más aclamados de los últimos años, quien resaltó el valor de este evento a favor de la fraternidad mundial al señalar que “la danza no tiene palabras y, por lo tanto, es capaz de hablar a todos”.

“La voz del alma resuena más fuerte que cualquier palabra o música. La danza es para todos”, agregó Cipriani.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *