Líderes exponen invicto en serie nacional cubana de béisbol

Líderes exponen invicto en serie nacional cubana de béisbol

La Habana, 13 mar.- Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila expondrán hoy sus invictos en la temporada cubana de béisbol, cuando enfrenten a Industriales y Holguín, respectivamente.

Ambos conjuntos lideran el ordenamiento del torneo que cumplirá su cuarta fecha competitiva de un calendario de 75 juegos iniciado el pasado sábado.

Lo más llamativo de la jornada de este martes fue la disminución de la cantidad de carreras (76) y jits (134), respecto a las dos fechas anteriores, aunque los 23 errores están por encima de los cometidos en el día inaugural.

Los Vegueros pinareños mantuvieron ayer su paso imbatible al doblegar a Industriales por 6-2 en choque que llegó abrazado a dos anotaciones al noveno inning.

Con par de outs y las bases limpias se produjo el paquete de cuatro vueltas ante dos de los mejores hombres del bullpen de los Leones: Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver.

El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez encabezó el ataque de los pinareños al ligar de 5-2, incluido un tubey y remolcar tres anotaciones, y sigue mostrándose como uno de los mejores bateadores del torneo con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .583/.667/1083.

Al currículo de Mario Luis del Hoyo fue el triunfo luego de colgar el escón en la octava entrada.

Los también conocidos como Verdes, por el color de su traje deportivo, comparten la cima en la tabla de posiciones con Ciego de Ávila, elenco que derrotó a Holguín por 6-1 con apertura exitosa de Kevin Soto (5.2 IP, 1CL, 2H, 2K, 3BB) y par de remolques de Alexánder Jiménez.

La jornada de inicio de las segundas subseries dejó también entre los vencedores a Artemisa, que propinó nocaut de 13-2 a La Isla, uno de los tres elencos que aún no ha ganado juegos en la campaña.

Los Cazadores desplegaron un ataque relámpago de diez carreras en los dos primeros capítulos, donde hubo protagonismo de Carlos de la Tejera, autor de dos jonrones y seis empujadas, para asegurar la labor de Yunieski García (5.1 IP, 2C, 4H, 7K, 2BB).

Los Huracanes de Mayabeque quitaron el invicto a Sancti Spíritus con blanqueada de 5-0 propinada entre el ganador Julio Alberto Rodríguez y José Ignacio Bermúdez, mientras Yeison Martínez sacudió un palo de vuelta entera y Yasniel González impulsó dos vueltas.

El medallista de bronce de la pasada campaña, Santiago de Cuba, se impuso a Granma por 7-2 con triunfo del olímpico Danny Betancourt en su carrera y cuadrangular del camarero Reinier Castillo, quien empujó cuatro carreras en el único partido de la fecha jugado sin errores al campo.

En el resto de la cartelera el campeón Las Tunas fue mejor que Guantánamo por 7-6, pese al tercer vuelacercas de Over Cremet, líder del torneo en ese escalafón, Villa Clara superó a Camagüey (8-4) y Matanzas venció a Cienfuegos (4-3).

Tras Vegueros y Tigres avileños, ambos con 3-0), se ubican Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Holguín e Industriales, todos con 2-1).

Luego aparecen con 1-2 Granma. Guantánamo, Artemisa y Villa Clara, al tiempo que Cienfuegos, Camagüey y La Isla archivan 0-3.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *