Apicultores de Florida y Céspedes integran la vanguardia productiva en Camagüey

Florida, 22 feb.- Los apicultores Alberto Tomey, Gelania Cabrera Morales, Lázaro Ávila Díaz, Yadia Reyes, Ariel Oquendo Baryolo y Dagoberto Risalez, junto a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría integran el grupo de vanguardia en los resultados del plan de recolección y venta de productos de la colmena hasta el cierre del mes de enero en los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Cada uno de ellos sobrecumple y crece en el encargo de acopiar cera, miel, propóleo y otros renglones, y marchan escoltados por un pelotón de productores destacados y cumplidores de su misión productiva, dónde se incluyen Nelson Suárez Mollinedo, Omar Abrante, Sergio Agüero Rosales y Rebeca Soler Oliva.

El área donde se inscriben los ya mencionados y el resto de los 19 apicultores de Carlos Manuel de Céspedes y Florida fue la única agrupación camagüeyana de su tipo que obtuvo resultados favorables en el encargo productivo del mes de enero, y los campesinos que la integran defienden el compromiso de entregar al Estado, en el 2024, más de 43 toneladas de miel de abejas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *