Convocados directivos agrícolas de Florida a incrementar la exigencia y control (+Post)

Convocados directivos agrícolas de Florida a incrementar la exigencia y contro

Florida, 17 feb.- “Hoy más que nunca es imprescindible incrementar la exigencia en el desempeño integral del sector agropecuario y lo referido al cumplimiento de los planes productivos vinculados con la alimentación del pueblo”.

Así lo recalcó el Intendente del municipio de Florida, Ormandy Rodríguez Sánchez, durante un diálogo con directivos y representantes de cooperativas y otras entidades de la agricultura tradicional y azucarera, donde se evaluaron temas puntuales para el desarrollo económico del territorio en la actual etapa y de cara al futuro.

La preparación para el ejercicio de control del uso de la tierra y la ganadería, la marcha del proceso de declaración jurada y pago del impuesto sobre ingresos personales en la esfera agraria, resultados de la contratación agropecuaria y la entrega de lo pactado para el mes de enero, junto a la batalla contra el delito, conformaron la agenda principal de la reunión celebrada este jueves.

Según trascendió en el encuentro, a partir del 1ro de marzo se pondrá en marcha el cronograma de revisión y ordenamiento de la legalidad sobre la tenencia y explotación del suelo agrícola y la ganadería mayor para corregir distorsiones y violaciones de lo establecido, que llegará a todas las cooperativas, fincas y unidades estatales de los 11 Consejos Populares de Florida.

El debate se concentró, asimismo, en los incumplimientos de los planes de entrega de leche y carne a la industria, el déficit de nuevas cifras de contratación para el tributo de ambos renglones y de cultivos varios, así como en la importancia de incrementar la atención veterinaria, el combate al delito y la solución de las deudas financieras de la Unidad de Acopio con algunos productores.

“Tenemos un compromiso moral en el completamiento de la campaña de siembra de frío, el control de la comercialización de alimentos y el impulso de las tareas que impactan en la economía del municipio y en la calidad de vida del pueblo”, resumió el Intendente floridano en referencia al trabajo que deben liderar, entre otros, los presidentes y miembros de las juntas de administración en la base, organizaciones políticas del sector campesino y otras estructuras de la Agricultura y de Azcuba.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *