Imparten capacitación a líderes comunitarios y pobladores de Playa Florida (+Post)

Florida, 14 feb.- Líderes comunitarios y pobladores de Playa Florida recibieron una reciente capacitación sobre leyes y decretos que regulan la gestión de los recursos naturales, y de manera particular el cuidado de las costas, como parte de las acciones de superación dispuestas en el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático en Cuba, una iniciativa dirigida a fortalecer la resiliencia en zonas del litoral sur del país.

La capacitación fue organizada por la máxima representación del Proyecto Mi Costa en la provincia de Camagüey e impartida por el especialista Yunier Cepero, coordinador de la red de asesores legales del proyecto y director de la Oficina de Regulación y Seguridad ambiental en el territorio agramontino.

La actividad de superación medioambiental se desarrolló en el aula anexa al centro de capacitación municipal del Proyecto Mi Costa, habilitada en la Escuela primaria Heriberto Martín Guzmán de Playa Florida, uno de los 24 asentamientos del litoral sur cubano donde se implementa esta iniciativa auspiciada por organismos internacionales.

Elevar la conciencia y el compromiso comunitario ante la importancia de la protección de los ecosistemas, y fomentar los conocimientos necesarios para garantizarlo de manera efectiva son objetivos supremos en la prioridad de fortalecer las capacidades de adaptación al cambio climático en localidades de la costa sur cubana altamente vulnerables a la elevación del nivel del mar, como es el caso de Playa Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *