Cuba gana premio en festival de caricatura en Siria (+Fotos)

Cuba gana premio en festival de caricatura en Siria

Damasco, 13 feb.- El caricaturista y humorista gráfico cubano Javier Cubero Torres ganó hoy el tercer lugar en la vigésima edición del Festival Internacional de Caricatura, que se celebra en la Ópera de esta capital.

  • Por: Fady Marouf

En el evento dedicado este año a la resistencia palestina y al inmortal caricaturista palestino Naji Al-Ali, el primer premio fue para el artista iraní Ismail Babaei y el segundo el ruso Anatoly Radin.

Me siento muy feliz de haber obtenido el tercer premio en tan importante salón internacional, y aprovecho para felicitar a los organizadores del mismo, y a todos los premiados y participantes, dijo Torres en declaraciones a Prensa Latina.

Agregó que se siente honrado de contribuir con su arte en esta edición dedicada a Naji Al-Ali y a la resistencia del noble pueblo Palestino.

La ministra siria de Cultura, Lubana Mashouh, consideró que el arte de la caricatura une la palabra de los pueblos libres contra las políticas falsas y sesgadas de los gobiernos occidentales.

A su vez, el artista Raed Khalil, director del festival y su fundador desde 2005, explicó que esta edición contó con una amplia participación de todas partes del mundo con importantes y diversas obras.

Quisimos transmitir un mensaje de apoyo al pueblo palestino y a la resistencia que enfrenta al enemigo sionista mediante el arte de la caricatura que desvela las mentiras de Israel ante la opinión pública mundial, puntualizó el creador sirio.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *