Llaman la atención en Florida sobre el incremento de hechos delictivos

Florida, 31 ene.- “Los fenómenos como la corrupción, el delito y las indisciplinas sociales no se pueden justificar con las necesidades actuales, constituyen un problema político-social peligroso que exige prevención, enfrentamiento directo y sistemático, mayor unidad de los factores, además de condena jurídica y popular para erradicarlos”.

Así lo demostró el debate del informe del balance anual sobre estos temas efectuado en Florida donde se señala que durante el pasado año el municipio reportó un total de 1193 hechos delictivos, lo cual representa un crecimiento de casi un 13 por ciento de casos con respecto al periodo anterior.

En la el informe presentado por las autoridades floridanas se refleja que la mayor incidencia del delito se concentró en el hurto y robo con fuerza en instituciones estatales y en la comunidad, junto a los ataques contra la ganadería, y que, entre los consejos populares más afectados por tales hechos sobresalieron Agramonte, Argentina, Centro Urbano, Las Parras, Conquista y La Vallita.

Con respecto a las causas y condiciones persistentes para la vitalidad del fenómeno, la Plenaria de Balance Anual sobre el enfrentamiento al delito en el territorio se destacó, de forma general, la falta de exigencia y estrategia administrativa ante la tarea, el descontrol sobre los recursos y medios propios, y la deficiente aplicación de las medidas de vigilancia, protección y fiscalización interna.

A las fallas del combate contra la situación delictiva en el territorio se suman, de igual forma, el exceso de paternalismo en los análisis del tema, la desorganización de la vigilancia colectiva, escasa denuncia popular y baja participación de los organismos impositores en la regulación de actividades económicas y de comercialización ilícitas, entre otras.

Al resumir el encuentro, Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Partido en Florida, llamó a pensar y actuar diferente para fortalecer el combate contra las manifestaciones del delito, la corrupción y las indisciplinas sociales, y exigió hacerlo con mayor unidad, apegados a las orientaciones y lineamientos de trabajo trazados por la máxima dirección política y del gobierno en el país en la actual etapa. (Ilustración: Osval.)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *