Iowa, Trump y frío intenso, lo más destacado en noticias de EEUU

Iowa, Trump y frío intenso, lo más destacado en noticias de EEUU

Washington, 20 ene.- Los caucus de Iowa, la tormenta legal del expresidente Donald Trump y la que trajo la ola ártica que impacta Estados Unidos, destacaron en la agenda mediática de la semana que hoy concluye aquí.

Menos de 24 horas después de su victoria con amplios márgenes en Iowa, Trump compareció en una corte de Nueva York donde comenzó el martes un juicio en su contra por difamación.

La acusación la interpuso la escritora y periodista E. Jean Carroll, excolumnista de la revista Elle, que ya le ganó a Tump un primer juicio por agresión sexual el pasado año, pero en esta ocasión le reclama 10 millones de dólares por daños a su reputación profesional.

«Nunca en mi vida he visto a esa mujer (…) No tengo ni idea de quién es», sigue repitiendo el exmandatario, de 77 años, sobre la demandante, de 80, a quien también tildó de “mentirosa” y “tarada”.

En el juicio anterior se ventilaron acusaciones por agresión sexual a Carroll en 1996 y el exgobernante fue condenado a resarcirla con más de dos millones de dólares.

Este escenario de campaña-juicios-demandas será el de Trump durante todo el ciclo electoral 2024. Paradójicamente nada de ello le ha hecho el más mínimo rasguño a su carrera política, porque va camino a la nominación del Partido Republicano de continuar el impulso mostrado en las asambleas electorales de Iowa, donde venció por amplio margen. Al referirse al triunfo de Trump, el presidente Joe Biden escribió en la plataforma de redes sociales X su convencimiento de que las elecciones de 2024 “siempre serían tú y yo contra los republicanos extremos del MAGA (acrónimo de Make America Great Again, eslogan de campaña del republiocano en 2020)”.

Por su parte, las nevadas, lluvia helada y frío intenso que cobró 59 vidas también ocuparon los principales espacios informativos.

Al menos 59 vidas cobró la ola ártica que azotó al territorio nacional desde hace una semana, según confirmaron funcionarios locales y estatales.

Del total de víctimas fatales, 19 ocurrieron en Tennessee, nueve en Oregon, seis en Illinois y Misisipi, cinco en el estado de Washington y Kentucky, tres en el estado de Nueva York, dos en Luisiana y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire, reportó la cadena NBC News.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *