Florida, 20 ene.- El único resultado palpable de la aplicación del Proceso de Bancarización en el municipio de Florida es el incremento de la demanda de los servicios de los cajeros automáticos, para la extracción del dinero en efectivo, pues en el territorio crece el número de trabajadores del sector estatal que reciben sus salarios en tarjetas magnéticas y continúa estancada la implementación del comercio electrónico.
En un análisis gubernamental del proceso trasciende que hasta la fecha apenas el uno por ciento de los trabajadores del sector cuentapropista oficializaron los contratos correspondientes para habilitar los canales electrónicos y ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de la aplicación digital Transfermóvil.
Y aunque cada vez son más las bodegas y unidades de venta de la Empresa municipal de Comercio con códigos QR activos para el pago digital de sus productos y ofrecer a la población el servicio de caja extra, estas prestaciones no acaban de implementarse, lo que se aprecia en los bajos niveles de operatividad y transferencias electrónicas registradas hasta la fecha en la demarcación.
La evaluación general del asunto concluye que falta promoción de los servicios relacionados con el comercio electrónico en los establecimientos donde están habilitados, y que, además de incrementar la capacitación a los administradores y dependientes sobre el funcionamiento de estos canales digitales de pago, debe ser superior la exigencia para que en bodegas y unidades de venta se hagan más visibles los códigos QR y se le brinde con mayor frecuencia a los clientes la opción de pagar a través de un teléfono móvil.