La corporación nuclear rusa Rosatom anunció el descubrimiento del mayor yacimiento de oro de la época moderna de Rusia, ubicado en la península de Chukotka, en el extremo nororiental del país.
Según la compañía Atomredmedzóloto (ARMZ), sucursal de Rosatom, las reservas del yacimiento de Sovínoye superan las 100 toneladas de oro.
La empresa ha invertido más de 11 millones de dólares para desarrollar un complejo minero que abarca Sovínoye y otros dos yacimientos. El proyecto prevé la extracción y el procesamiento de minerales auríferos con una alta rentabilidad.
El director general de una empresa adjunta a ARMZ, Viacheslav Galaktiónov, informó que la producción minera comenzará a finales de 2028 y que se espera producir al menos 3 toneladas anuales de oro a partir de 2029.
Galaktiónov destacó que el proyecto impulsará el desarrollo de la región de Chukotka, donde se construirá la infraestructura necesaria, incluida la primera central nuclear de baja potencia del país. El Banco Central de Rusia ha registrado un récord histórico en el valor de las reservas del oro monetario del país, que alcanzan los 151 878 millones de dólares.
Tomado de Prensa Latina