Florida, 7 ene.- El policlínico docente comunitario Concepción Agramonte Bouza, del municipio de Florida, inició la etapa de trabajo del 2024 con acciones renovadas de capacitación para perfeccionar el enfrentamiento epidemiológico y la prevención sanitaria.
Así lo ratificaron integrantes del Grupo Básico de Trabajo # 2 en esa institución de la Salud Pública, quienes se actualizaron sobre los nuevos protocolos y directrices para avanzar en la erradicación de enfermedades transmisibles como la sífilis, la hepatitis y el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), entre otras.
En Cuba, la sífilis congénita se mantiene controlada como problema de salud, pero se observan tasas de incidencia en otros grupos, en tanto la hepatitis B y C continúan siendo una amenaza para las personas que no reciben a tiempo el diagnóstico y tratamiento oportuno para estos males.
De acuerdo con la información difundida por el Departamento de Atención Primaria en la Dirección Municipal de Salud, la primera actividad de capacitación del presente año el Policlínico Sur de Florida se materializó allí a partir de la sinergia ente directivos y profesores del segundo Grupo Básico de Trabajo en esa entidad, con el apoyo de especialistas del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio.
Según la propia fuente, el máximo objetivo es mejorar la prevención de enfermedades y la asistencia médica a nivel comunitario, asentados en la convicción de que aún frente a las dificultades presentes en el sector, Florida no se detiene.