Florida, 5 ene.- Durante el 2023 más de mil 500 familias floridanas fueron protegidas por la Asistencia Social a través de diferentes prestaciones monetarias temporales, junto a otros servicios y entregas destinados a mejorar la calidad de vida de varios o cada uno de sus integrantes.
El apoyo gubernamental por esta vía de alto sentido humanista incluyó a madres con tres o más hijos carentes de artículos de primera necesidad; personas sin vínculo laboral o estudiantil, ancianos solos y ciudadanos en situación de discapacidad, entre otras categorías aprobadas por el sistema de ayuda estatal.
La cobertura de la Asistencia Social se extendió, además, a distintos barrios en transformación, en los cuales se realizaron acciones para mejorar la infraestructura y se propiciaron herramientas para aliviar las demandas y necesidades de personas, familias, hogares y grupos en desventaja económica y ambiental con el resto de la población del territorio.
En la lista de espacios beneficiados por esa vía se inscriben diferentes circunscripciones, comités de cuadra y hogares ubicados en los consejos populares José Martí, Agramonte y Argentina; junto a otros de Las Mercedes y del asentamiento costero Playa Florida.
Hasta el cierre del penúltimo trimestre del año precedente, los programas de la Asistencia Social en esta demarcación habían entregado más de dos mil artículos utilitarios a personas y familias en situación de vulnerabilidad, por un valor cercano a los 13 millones de pesos asignados desde el Presupuesto estatal.