Beijing, 25 dic.- China saludó hoy la inclusión de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.
Se trata de la festividad tradicional más antigua e importante de esta cultura, un momento de alegría para la reunión familiar y la despedida del año viejo.
De acuerdo con la portavoz de la Cancillería Mao Ning, las costumbres del Festival de la Primavera están presentes en cerca de 200 países y regiones, por lo tanto, es un evento cultural global.
La vocera subrayó que alrededor del 20 por ciento de la población mundial celebra el Año Nuevo Lunar de diversas formas.
«El Festival de la Primavera es alegre y pacífico, simboliza las bendiciones y la calidez de la primavera, así como el núcleo espiritual de la cultura china de paz, armonía y unidad», agregó.
Mao expresó su deseo de celebrar estas jornadas junto con el mundo y promover «la armoniosa coexistencia de diversas civilizaciones, el mutuo enriquecimiento, la comunicación y el aprendizaje entre los pueblos de todos los países».
Recientemente la ONU incluyó de manera oficial la Fiesta de la Primavera como un día feriado en su calendario de conferencias y reuniones a partir de 2024.
En una resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la importancia de esta festividad que involucra a muchos Estados miembros.
La Fiesta de la Primavera se celebrará el 10 de febrero de 2024 y los feriados por la ocasión se extenderán en China poco más de una semana, para que los ciudadanos celebren en familia la llegada del año del Dragón.
Tomado de Prensa latina