Florida, 17 dic.- La situación productiva de la Granja Urbana de Florida en la actual etapa fue el interés principal del recorrido efectuado por la dirección provincial del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por varias instalaciones asociadas al programa de autoabastecimiento agroalimentario en este municipio.
La muestra visitada incluyó huertos intensivos, patios, fincas de la periferia y organopónicos del centro de la ciudad, en los cuales se fomenta, con resultados favorables, el cultivo de tomates, col, lechuga, pepino, ajíes, frijol, habichuelas y cebollino, entre otros renglones de alta demanda popular.
La recomendación principal del ente revisor fue conseguir que estas propuestas lleguen al pueblo de manera directa, para evitar su encarecimiento por el actuar de intermediarios y personas oportunistas.
El intercambio con productores y familiares en cada lugar incluyó temas referidos a la obtención de semillas, dinámica de comercialización, costos y precios de venta, alternativas para sostener la atención a los cultivos y la preparación del suelo frente a la carencia de recursos.
Al cierre del control 96 a la Granja Urbana del municipio de Florida, Yaima Esquivel Andujar, jefa del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Camagüey, evaluó de positiva la situación actual del territorio con respecto a la siembra y disponibilidad de hortalizas, vegetales y condimentos frescos para enfrentar la recta final del 2023.
Otros detalles los ofrece Yaima Esquivel Andújar, jefa de este programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Camagüey, en el reporte del periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.