Evalúan de positiva labor de la Granja Urbana de Florida (+Audio y Post)

Evalúan de positiva labor de la Granja Urbana de Florida

Florida, 17 dic.- La situación productiva de la Granja Urbana de Florida en la actual etapa fue el interés principal del recorrido efectuado por la dirección provincial del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por varias instalaciones asociadas al programa de autoabastecimiento agroalimentario en este municipio.

La muestra visitada incluyó huertos intensivos, patios, fincas de la periferia y organopónicos del centro de la ciudad, en los cuales se fomenta, con resultados favorables, el cultivo de tomates, col, lechuga, pepino, ajíes, frijol, habichuelas y cebollino, entre otros renglones de alta demanda popular.

La recomendación principal del ente revisor fue conseguir que estas propuestas lleguen al pueblo de manera directa, para evitar su encarecimiento por el actuar de intermediarios y personas oportunistas.

El intercambio con productores y familiares en cada lugar incluyó temas referidos a la obtención de semillas, dinámica de comercialización, costos y precios de venta, alternativas para sostener la atención a los cultivos y la preparación del suelo frente a la carencia de recursos.

Al cierre del control 96 a la Granja Urbana del municipio de Florida, Yaima Esquivel Andujar, jefa del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Camagüey, evaluó de positiva la situación actual del territorio con respecto a la siembra y disponibilidad de hortalizas, vegetales y condimentos frescos para enfrentar la recta final del 2023.

Otros detalles los ofrece Yaima Esquivel Andújar, jefa de este programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Camagüey, en el reporte del periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *