Florida, 13 dic.- El subcampeón parapanamericano Manuel del Rosario Pargas se encuentra en la ciudad de Dubái donde participa en el Abierto de Para-Bádminton, con el objetivo de sumar puntos para mejorar su ubicación en el ranking mundial y lograr la anhelada clasificación a los Paralímpicos de París 2024.
Manolo arribó a la lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos un día antes del inicio de la competencia que comenzó este lunes, según comentó, vía internet, y aseguró que llegó al evento en buena forma deportiva y con la motivación suficiente para acercarse a cumplir su sueño de asistir a una Paralimpiada.
Tras lograr medalla de Plata en los juegos múltiples de Santiago de Chile, el atleta floridano se ubica en la actualidad en el puesto número 18 del ranking mundial en la categoría SU 5 del Para-Bádminton.
El propio Manuel del Rosario Pargas explicó que para asegurar un boleto a París 2024 debe incluirse entre los 12 primeros del ranking del orbe, para lo cual, además de sumar puntos en el actual Abierto de Para-Bádminton de Dubái, necesitará competir en otros eventos que tributen a esta clasificación.